- Publicidad -
Empresas Polar informó a través de su cuenta en la red social Twitter que tras el aumento del maíz a los productores anunciado la semana pasada en Gaceta Oficial, que podrían cesar con la producción de uno de sus principales productos: la Harina PAN, con la que se elabora la tradicional arepa venezolana.
«Luego del aumento del 218% en el costo del maíz decretado por el Gobierno, no es posible continuar con la producción de Harina PAN…los aumentos de precios de materia prima y producto final de la harina precocida deben ser simultáneos y proporcionales», señalan.
Alegan que la industria no puede comprar la materia prima sin saber si podrá vender su producto a un precio que le permita mantener operaciones. Por ello solicitan un aumento en el precio del producto a 24,5 bolívares por kilo, tal y como lo pidió la La Asociación Venezolana de Industrias Procesadoras de Maíz este lunes.
«El precio justo permite producir lo que se necesita en las cantidades requeridas y con una rentabilidad razonable», aseguran.
La principal productora de harina precocida del país dijo que celebra «la iniciativa del Gobierno de poner a funcionar las plantas de harina que tiene en sus manos y que hoy no son productivas». Incluso aseguran que «es necesario poner en marcha las plantas del Estado para satisfacer la demanda y podemos colaborar».
- Publicidad -