El Ministerio Público acusó a cuatro personas, entre ellas el novio de Ángela Meliana Medina Vallés, modelo y estudiante del octavo trimestre de Derecho en la Universidad Yacambú, en Barquisimeto, estado Lara, quien fue hallada sin vida la mañana del 06 de agosto de este año, en las adyacencias del Central Río Turbio, en el municipio Palavecino.
Las fiscales 82° nacional, así como la 10°, 3ª auxiliares de esa jurisdicción, Mercy Ramos, José Mora, María Virginia Sira y Enrique Montenegro, respectivamente, acusaron a David Emiliano Ramírez Salazar (22), novio de la estudiante, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en grado de autor, y agavillamiento.
Mientras que Yoalber José González Loyo (28), Víctor Daniel Marín Córdova (37) y Mauricio José Villegas Hernández (38) fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, con alevosía en grado de cooperadores inmediato, y agavillamiento.
El escrito fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Lara, instancia a la que le solicitaron la admisión del escrito acusatorio, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantengan privados de libertad en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en Barquisimeto.
La investigación preliminar determinó que Ramírez Salazar asfixió a su novia con una funda de almohada en el cuarto de su casa, luego que ésta descubriera la tendencia sexual de su novio.
El joven después de haberle dado muerte, llamó por teléfono a sus tres amigos, quienes llegaron a la residencia de la joven abordo de un vehículo Mazda, carro que vieron en las adyacencias del sector donde fue abandonado el cuerpo de la estudiante.
Medina Vallés, ya sin vida, fue trasladada en su propio vehículo, un Chevrolet, modelo Cruze, hasta un sitio donde luego hicieron el transbordo del cadáver al Mazda, en el que finalmente fue llevado hasta la zona donde decidieron abandonarlo y quemarlo parcialmente.
Tras varias experticias y la investigación coordinada por los fiscales del caso, se logró precisar la presunta responsabilidad de los cuatro hombres, a quienes se les encontraron algunas pertenencias de la víctima.
Ramírez Salazar fue aprehendido en la medicatura forense el miércoles 06 de agosto, mientras que el resto fue capturado luego de dos allanamientos que se llevaron a cabo en distintos sectores de Barquisimeto el 07 de agosto.