Estremecidos quedaron habitantes del municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), tras enterarse del macabro hallazgo de uno de sus habitantes, cuyo cuerpo yacía en las aguas del río Yacambú, en esa jurisdicción larense, concretamente en un tramo llamado por los lugareños Cerro e’ Pluma”.
Se trata del ciudadano Roger Medina, quien contaba con 23 años de edad, y vivía junto a su madre y dos hermanos en el caserío Guaical, sector Las Brisas.
Medina estaba amordazado.
También tenía amarrados sus manos y pies con una especie de cabulla.
Contó un familiar que él se encontraba desaparecido desde el miércoles 17 de septiembre, momento cuando salió de su casa en su moto.
Comentó que Medina se dedicaba a la labor de la caficultura en la zona de Andrés Eloy Blanco, donde logró hacerse de algunas hectáreas para llevar a cabo esta faena agrícola.
Por lo pronto, dijo desconocer las causas que llevaron a este crimen y espera lo descubran, a fin de que se haga justicia, los efectivos adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación Barquisimeto.
Manifestó que fue el viernes cuando los familiares y vecinos activaron la búsqueda del joven, y no antes, porque pensaron regresaría como lo hizo en otras oportunidades en ausencia de hasta dos días fuera de casa.
Expuso que el rastreo se detuvo pasadas las 4:00 de la tarde del domingo, con la localización del cuerpo flotando en el río Yacambú.
Medina tenía puesta la misma chaqueta y ropa con la que había salido el miércoles, menos uno de sus zapatos.
Sus restos fueron trasladados por el Cicpc hasta la improvisada morguecita en el cementerio nuevo de esta ciudad.
La tarde de este lunes familiares esperaban la entrega del cuerpo de Medina para darle cristiana sepultura.
Asesinan a menor
Un menor de 16 años de edad ingresó en horas de la noche a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda herido en el intercostal izquierdo trasladado del barrio 12 de Octubre, en la calle 1 con carreras 4 y 5.
El joven sobrevivió el traslado desde que fue herido, pero murió posteriormente en la emergencia del Hcamp por la herida recibida.
De igual forma, tres sujetos que pretendían robar una moto hirieron a Francisco Alexander Rivero Tovar, de 25 años de edad, en el sector Gloria Sur de Sarare, en el municipio Simón Planas.
El joven recibió un disparo en su pie izquierdo y evitó que lo despojaran de su propiedad. Fue ingresado al centro asistencial a eso de las 11 de la noche.