La ausencia de políticas públicas y ambientales trae males endémicos

-

- Publicidad -

El mosquito le ganó la guerra a la revolución, porque encontró en Venezuela un territorio cómodo, debido a la falta de políticas públicas y de saneamiento ambiental, por lo cual está a su libre albedrío, aseguró el diputado de Acción Democrática a la Asamblea Nacional, Bernardo Guerra

Guerra, con pruebas en mano, acusó al Gobierno central y al Ministerio de la Salud por su accionar de forma “negligente” en el tratamiento del brote de chikunguña en el país. “En la mal llamada cuarta república, no hubo una crisis de salud que no fuera atacada con responsabilidad por los gobiernos democráticos, ningún mosquito llegó a ganarle, incluso la malaria fue vencida”, recordó.

- Publicidad -

-En el país se ha diseminado el virus del chikunguña por la mayoría de los estados. Quiero señalar como responsable y negligente al gobierno nacional por el brote epidémico que se ha desatado en el país, por no haber implementado las medidas preventivas, los programas de saneamiento ambiental y por no haber concientizado a la comunidad para controlar y erradicar los criaderos de mosquitos que es el que permite que se transmita la enfermedad, ratificó Guerra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -