Willy José Parra, de 37 años de edad, fue asesinado en la calle Rafael Linárez del sector Chirgua I, al noreste de la ciudad de Barquisimeto, en horas de la noche del domingo, cuando regresaba a su casa, ubicada en Terrazas de Chirgua, a pocos metros del hecho.
Al parecer, Parra salió a eso de las nueve de la noche de su casa sin decir cuál era su destino. Según se conoció, salía de forma rutinaria a tomarse unas cervezas los fines de semana y volvía horas después. Vecinos del lugar indicaron que a eso de las 11 de la noche del mismo domingo, varias detonaciones se escucharon en la calle donde se produjo el crimen. Sin embargo, este sonido es habitual en la zona y no sorprendió a nadie.
En horas de la mañana de este lunes, cuando varios vecinos salían a sus trabajos o a llevar a sus hijos a los centros educativos, vieron el cuerpo de Parra tirado en la calle de tierra del sector y, de inmediato, notificaron a la esposa y madre de la víctima.
Personas del lugar que dicen haber conocido al occiso mientras vivía, indicaron que era una persona amistosa, de buen carácter y no tenía un mal comportamiento, “sólo bebía como cualquier persona”.
De igual forma, Esther García, tía de la víctima, expresó que el hombre se dedicaba a la venta de productos de limpieza y de escobillones, inclusive, es esta misma actividad, la que le permitió viajar a varios sitios de la geografía nacional. Expresó que la víctima era padre de dos hijos, uno de 18 años y el otro de 9 años de edad, y él era el mayor de cinco hermanos.
En ocasiones, Parra también se desempeñaba como ayudante de albañilería. Por esta situación, García desconoce el porqué de lo sucedido y no sabe quién podría ser el culpable de esta situación.
La víctima portaba sus pertenencias consigo, por eso el robo como móvil del hecho es poco probable. En horas de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al sitio para levantar el cadáver y hacer las investigaciones correspondientes para determinar la causa y la responsabilidad del caso.