Una falla técnica en las líneas del alumbrado público originó una interrupción de cinco horas en el servicio eléctrico del sector Club Hípico Las Trinitarias, la tarde de ayer.
Vecinos de la zona comentaron que a la 1:30 pm se quedaron sin luz, pero pensaron que se trataba de un corte programado. Luego de dos horas, al ver que no se restablecía el servicio llamaron a la Corporación Eléctrica Nacional para que revisaran qué había ocurrido.
A las 5:00 de la tarde llegaron dos trabajadores de Corpolec, detectaron la falla y luego esperaron a que les llevaran una pieza que era necesaria para el restablecimiento del servicio. “Hubo una falla, la línea eléctrica que alimenta el banco de transformadores de la zona reventó, los transformadores dejaron de recibir la energía y por supuesto no mandaron más electricidad a los edificios”, comentó uno de los trabajadores que no se identificó por no estar autorizado.
El instalador agregó que luego de detectar la falla debieron esperar a que desde la central enviaran una pieza, especie de disco, en el que va insertado el cable.
“Pudimos llegar con prontitud, pero tuvimos que esperar por esa pieza. Eso demoró un poco el restablecimiento”.
Refirió que después de hacer varias pruebas, restablecieron el servicio en los edificios Terepaima, Sofía, Condado, Vista Hermosa y Don Mateo. “Es difícil saber cuándo un cable de estos va a fallar”.
Nelda Urosa, residente del edificio Terepaima, expresó que pensó que se trataba de un apagón, pero luego se percataron que había una falla. “Lo solucionaron rápido, el problema fue la pieza, pero ya la falla fue solventada”.