En el primer trimestre del año dos mil quince podría ponerse en marcha el nuevo currículo escolar de educación inicial y primaria en todas las escuelas del territorio nacional.
El polémico currículo escolar que se sustenta en nuevos contenidos programáticos bajo una visión distinta de país, se pondría en marcha en este período escolar, a principios del dos mil quince, luego de que los funcionarios públicos que rigen esta materia, culminen el proceso de formación docente.
En abril, el Ministerio de Educación realizó la consulta nacional por la calidad educativa en los más de veintinueve mil planteles del país y pese a las críticas de padres y representantes por los intentos que presuntamente tiene la propuesta educativa de ideologizar a los más pequeños, ya el proyecto estaría por aplicarse.
La viceministra de educación inicial y primaria aseguró que el nuevo enfoque de formación escolar se fundamenta en mejores relaciones ciudadanas.
Según los representantes del Ejecutivo nacional el programa educativo se basará en estrategias para impulsar el Plan Socialista del Desarrollo de la Nación.