Los avances en la tecnología han llevado a que el mercado de las cámaras fotográficas ya no sea exclusivo de las imágenes, obligando a los fabricantes a adelantar avances en video que hagan del ‘gadget’ un todo en uno.
De ahí quizá que Panasonic buscara brindar una cámara que sacara el máximo partido a sus fotos y videos. La compañía lanzó recientemente su cámara compacta LUMIX-FZ1000 con calidad réflex. Que gracias a su sensor MOS de 1 pulgada y su lente LEICA con zoom óptico de 16x, la FZ1000 provee al usuario una mejor experiencia con sacará sus fotos y videos, con capacidad de grabar videos en 4K.
Esta última característica ofrece la posibilidad de captar detalles más precisos y una reproducción del color más auténticos que los originales, aplicada a video e imágenes fotográficas.
La cámara presenta 22 filtros distintos, además cuenta con conexión Wi-Fi y tecnología NFC para compartir fácil y rápidamente el contenido.
Además cuenta con una nuevo sistema de enfoque gracias al sistema DFD (Depth from Defocus) que es un 275% más rápido que el del modelo anterior, la FZ200. Según un comunicado de la compañía la nueva cámara “tarda en enfocar 0,09 segundos en posición angular y 0.17 segundos en tele. La FZ-1000 en su enfoque es muy precisa y lo lleva a otro nivel con el AF de detección de ojos, que enfoca automáticamente en los ojos del sujeto”.