El gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, informó que el Ministerio Público le había dictado medida privativa de libertad al Dr. Ángel Sarmiento, director del Colegio de Médicos de esa entidad, acusándolo de ser el abanderado de una campaña terrorista en contra del Hospital Central de Maracay, tras conocerse varios fallecimientos en los últimos días y alegando un no diagnosticado virus.
Sin embargo, las reacciones del gremio médico no se hicieron esperar, rechazando la medida que cataloga de crimen la denuncia de un especialista de la medicina.
El Dr. Luis Chacón, secretario general del Colegio de Médicos del estado Lara, lamentó profundamente el hecho y expresó que el galeno cumplía con sus labores como representante del gremio médico.
“Las funciones del Colegio de Médicos están muy bien establecidas en la Ley del Ejercicio de la Medicina, entre las cuales destaca proteger los intereses de la comunidad y el ámbito de influencia”.
Destacó que Sarmiento hizo pública una situación de salud irregular, una alerta sanitaria que se estaba presentando en el estado Aragua, no con la intención de alarmar a la población, sino con el fin de que las autoridades tomasen cartas en el asunto.
“Es una situación que debía conocerse, más aún cuando el Gobierno no mantiene actualiza la información epidemiológica y los boletines los da a conocer con atrasos”.
Por otra parte, se conoció que también fue solicitada una investigación para Ramsés Sarmiento, director encargado del Colegio de Médicos de Aragua por la misma causa.