Fallas en la oposición

-

- Publicidad -

Tanto el Gobierno como la oposición democrática naturalmente tienen sus debilidades. Uno y otro las conocen y las viven. El Gobierno ha sabido hasta hoy administrar las suyas y se ha mantenido con apariencia de unidad, aunque siempre con sus oficialistas discrepantes y críticos. La oposición ha podido menos ocultarlas y ni siquiera al presente ha logrado suavizarlas, siendo algunas de sus debilidades muy conocidas e importantes. A ellas nos referimos acá, con nuestras propias reflexiones, destacando antes que el Gobierno las conoce bien, por la forma como se han dado, aunque parecieran estar en franca superación, y es obvio que se han de dar pasos inmediatos para ello.
*Es una gran debilidad en la oposición democrática no estar hasta hoy aprovechando políticamente el presente cuadro de la realidad nacional y gubernamental, con grave y amenazante crisis, indebidamente atendida por quienes tienen la primera responsabilidad en ello, y con la notoria subida del descontento general. Es como ponerse meramente en el plano contemplativo o atender tal situación en forma débil y dispersa.
*La oposición no ha podido hasta hoy presentar nacional e internacionalmente un liderazgo debidamente coordinado y uniforme, incluso con varios casos personales de precandidaturas presidenciales, que no ha sabido armonizar y coordinar. Con un liderazgo así se facilita la fragmentación y se dificulta la coordinación. Obviamente esto ha de ser atendido, pero debiera hacerse con prontitud. Es otra importante debilidad.
*Una carencia de eficiencia colectiva e inmediata en el sentir de la población se presenta a los ojos de cualquier observador como una debilidad oposicionista más.
Natural y felizmente ya la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuenta con una claridad unitaria, en cuanto se refiere a las líneas tácticas y estratégicas que han de guiar todo cuanto se haga, y se ha de asumir prontamente la designación del nuevo Secretario Ejecutivo, por la muy lamentable renuncia de Ramón Guillermo Aveledo. Igualmente la MUD, según informaciones de prensa, instrumentará desde ya su requerida periferia social, con las organizaciones e instituciones interesadas y dispuestas para asumir con la MUD las requeridas acciones unitarias.
En todo lo señalado el buen aprovechamiento del tiempo, con prontitud y eficacia, es el mejor colaborador, mientras la lentitud y la ineficacia le hacen el juego al contrario. Verlo así, de parte de todos los factores real y potencialmente unitarios, es lo correcto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -