La municipalidad anunció este sábado el inicio de los trabajos de rehabilitación vial en el marco de la Feria del Asfalto en las diferentes parroquias del municipio Iribarren y en el centro de la ciudad ya esperan con ansias estos arreglos.
La carrera 21 es una de las arterias viales más desasistidas de la ciudad, a pesar de que se trata de un sector comercial con mucho movimiento peatonal, donde se desplazan varias rutas del transporte colectivo y siempre se mantiene en actividad permanente, el tránsito por la zona es constante y los conductores se quejan por el mal estado de las calles.
Subiendo por la mencionada arteria vial, entre las calles 30 y 31, en tiempos de lluvia se hace una enorme laguna, a consecuencia de un gigantesco cráter que acumula las aguas. Sólo cuando está seco puede observarse la magnitud, ningún vehículo puede pasar por este hueco sin que su conductor se vea obligado a hacer una serie de maniobras que disminuyan el impacto, de lo contrario su tren delantero quedará en el asfalto.
Uno de los comerciantes de la zona, al ver al equipo reporteril de EL IMPULSO, expresó con voz desesperanzada: “25 años de ese hueco y ningún gobierno se ha dignado a repararlo con calidad”, una realidad que se siente y en esta gestión el alcalde Alfredo Ramos ha prometido cumplir.
Sin embargo, por este sector, son varios los huecos que encuentran los transportistas y particulares, haciendo que en días de semana las colas se hagan insoportables, debido a la disminución de la velocidad para evitar estas fallas en la vía.
La esperanza de los habitantes del centro y los comerciantes, es que las calles muestren el esplendor de una ciudad ideal, donde el transitar no sea una lotería para ganarse uno que otro mega hueco en el recorrido.
El presidente de Emica, ingeniero José Vásquez, anunció que 16 frentes de trabajo serán activadas durante esta Feria del Asfalto hasta el mes de diciembre y han destinado recursos por el orden de los 130 millones de bolívares para poder saldar con los barquisimetanos esta deuda pendiente.