El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Claudio Farías, anunció que dicha instancia legislativa aprobó trabajar en el desarrollo de una Ley para el Control del Comercio Electrónico, instrumento legal que podría entrar a plenaria para su primera discusión en quince días.
«Tras haber el Ejecutivo Nacional controlado el contrabando de extracción se ha observado el crecimiento de la oferta de bienes y servicios por la vía del comercio electrónico, que no tiene ninguna regulación, es objeto de especulación y en muchos casos se presta para la estafa. Por tal razón, vamos a trabajar en una ley que tenga como finalidad regular la venta y ofrecimiento de servicios y bienes por la vía del comercio electrónico”.
La idea es abordar en este nuevo instrumento legal la regulación de precios de todo el comercio desde autos, aceite, baterías, repuestos viviendas, esparcimiento de bienes y servicios, entre otros», aseveró.
Farías informó que ya dicho proyecto se encuentra bastante adelantado y en reunión sostenida con los ministros del despacho de Comercio y Conatel se acordó para el miércoles 24 de septiembre se realice una primera reunión de trabajo, a objeto de empezar a trabajar con todos los elementos técnicos que sean necesarios y permitan tener un control correcto y efectivo de este nuevo instrumento jurídico.
Ley para el Control Político
La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) desarrollará, en este segundo período parlamentario, el proyecto de Ley de Control Político, normativa que será aprobada en primera discusión antes del 15 de diciembre.
Así lo informó el diputado Pedro Carreño, quien destacó que en dicho instrumento legal se establecerán las facultades del control político del parlamento.
MGirón