Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó la Unidad Educativa Ezequiel Zamora, totalmente recuperada, al pueblo de Guatire, municipio Zamora. Desde allí explicó que la escasez de alimentos también ha golpeado el Programa de Alimentación Escolar (MiPae).
“Antes, en las escuelas de Miranda, entregábamos leche una vez a la semana, ahora sólo podemos hacerlo una vez al mes. Esto es un ejemplo de que las cosas van mal. Hay un caos económico total en nuestro país. No hay comida, medicinas, ni materiales de construcción, pero sí inseguridad y violencia, cosa que es una contradicción, porque nunca en la historia de nuestro país habíamos tenido tantos generales ¿Y para qué sirven tantos generales?”.
Capriles reiteró que para salir de la crisis es necesario cambiar el modelo. “Si queremos avanzar hay que cambiar. Si queremos que lleguen los alimentos, hay que cambiar el modelo. No hemos tocado aún fondo, esto se puede poner peor. Si el pueblo no hace sentir su voz, esto irá de mal a peor. Tampoco se consiguen medicinas. Cómo es posible que estén vendiendo una pastilla de acetaminofén en 10 bolívares, porque no se consigue. Esto le afecta es a ustedes. El pueblo debe hablar con fuerza, es la única manera de que esto empiece a recuperarse. Nosotros en los Pronto Socorro estamos haciendo lo imposible para conseguir los medicamentos, estamos pariendo, porque no vamos a dejar solo a nuestro pueblo en esta circunstancia”.