Lo primero que observamos al verlo es su cálida sonrisa, su increíble y suelta personalidad y su indiscutible talento. Hijo de los reconocidos bailarines y coreógrafos Antonio Drija y Anita Vivas y hermano de George Akram, bailarín de Broadway. Este joven de 29 años ha forjado una exitosa carrera en el mundo de la música y la actuación. Conozca un poco más al ídolo de las chicas: Víctor Drija
Para nadie es un secreto que Víctor Antonio Drija Vivas creció en un hogar donde el arte estaba en cualquier esquina, disfrutando de películas musicales y conciertos en lugar de comiquitas. Sus tardes de juegos, luego de la escuela, era en salones de ensayo, estudios de grabación y sets de televisión lo que resultó imposible que Víctor no se enamorara del medio artístico, dando completamente en el blanco al demostrar el gran talento que corre por sus venas.
El Romance Dance de Drija…
¿Qué influencia han tenido tus padres y hermano en tu carrera?
Son pilares a seguir y fuentes de inspiración. También los considero grandes guías que han explorado vivencias que quizás yo no, en lugares donde yo no he estado y por lo tanto, tienen una óptica diferente.
¿Cómo fue la experiencia de actuar como protagonista en la serie juvenil Somos Tú y Yo?
Participar en un proyecto exitoso te hace sentir muy orgulloso, pleno y satisfecho. Da gusto saber que un gran trabajo brindó una gran recompensa. Fue un honor haber protagonizado por tres años un seriado que tenía solo seis meses de pronóstico.
Ahora vemos a un Drija mucho más maduro, ¿El canto colocó a Víctor en el escalón de un público distinto?
Creo que más bien fue el almanaque (RISAS). El público cautivó con “Somos Tú y Yo”, creció conmigo y siguió apoyándome. Por otra parte, la gente que no se identificó con la serie, quizás sí lo hizo con mi música en solitario porque es un proyecto más general y amplio a diferencia del seriado que fue más dirigido hacia lo infantil y juvenil.
Eres considerado un excelente bailarín y coreógrafo, ¿Es algo innato en ti o tuviste una formación profesionalmente para esto?
Por mis venas corre algo de eso, sin embargo, mis padres me inculcaron que si de verdad me gustaba, debía desarrollarlo desde las bases de la preparación, instrucción y estudio. Eso fue exactamente lo que hice.
¿A quién admiras?
A todo el que logra sus metas honestamente, sin dañar nada ni a nadie.
¿Qué te inspira?
Lo real y lo genuino, la naturaleza, los sentimientos, la belleza y el arte. Así puedo seguir un rato más (RISAS).
¿Actor cantante o coreógrafo?
Artista
¿Qué te enamora?
Una mujer que esté tan feliz y plena de ser quien es, que me haga querer tener eso en mi vida.
¿Cómo debe ser el momento en que compones? ¿Qué ambiente necesitas para que fluyan tus ideas?
Generalmente, en los procesos creativos no me gustan mucho las interrupciones. Valoro la soledad, el silencio y la buena corazonada o inspiración en ese momento. La noche es buena compañera, sin razón especifica alguna.
Has tenido la oportunidad de tener colaboraciones y participar con muchos artistas, ¿Con quién te gustaría compartir escenario?
Hay muchos artistas con los que sería un placer trabajar. Usher, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y David Guetta son alguno de ellos.
¿Cuál consideras que ha sido el éxito de tu carrera?
Poder vivir de lo que amo.
Cuéntanos un poco sobre tus producciones musicales y que viene por ahí
Con “Somos Tú y Yo” tuve mis primeras dos producciones discográficas. En el 2010 Salí en solitario con “Pasado, Presente y Futuro” con el que alcanzamos doble disco de platino en Venezuela. Antes que termine el 2014 sale “Romance Dance”, mi segundo disco en solitario, del cual ya han escuchado los dos primeros promocionales que fueron “Amanecer” y “De ti no me voy a olvidar”.
Drija al desnudo…
Película favorita
El Conde de Montecristo.
Canción preferida
“Una Noche” de The Corrs feat. Alejandro Sanz.
Un miedo
Saber qué viene después de la muerte (RISAS).
Una virtud
El positivismo.
Un defecto
La impaciencia.
Un hobbie
El fútbol.
Un lugar para soñar
La vida.
Algo que no pueda faltar en tu set de grabación
Buena vibra y mucha agua.
Descríbete en tres palabras
Soy un ser humano ambicioso, feliz y artista.