Vecinos en desacuerdo con propuestas del Pdul

-

- Publicidad -

Los vecinos de Santa Elena Norte y Sur, rechazan la propuesta de reforma del Plan de Desarrollo Urbano Local que contempla el cambio de zonificación del lugar pues pasaría de ser netamente residencial a residencia-comercial.

“Manifestamos que estamos preocupados por los cambios de fondo que la ordenanza está promoviendo para la urbanización, pues cambia completamente la zonificación vigente y deja abierta la posibilidad de instalar comercios y otros tipos de actividades no residenciales en seis avenidas”, cita el comunicado que el pasado 11 de septiembre los residentes enviaron al Concejo Municipal de Iribarren.

- Publicidad -

En la comunicación también rechazan la propuesta de construir edificaciones multifamiliares y la introducción del concepto de “viviendas productivas que permite instalar hasta 30 tipos de actividades comerciales en cada casa de la urbanización”.

Amelia de Gómez, coordinadora general del consejo comunal Santa Elena Sur, expresó que los vecinos se han organizado y realizaron una encuesta con el propósito de obtener un mayor número de opiniones sobre la ordenanza. Detalla que fueron encuestados 719 vecinos mayores de 15 años que significan el 50% de la población total. Cada persona consultada dejó datos como nombre completo, dirección, cédula de identidad, firma y huella dactilar. “En esa encuesta que le entregamos al Concejo Municipal, 697, es decir 96,94% no está de acuerdo con que se instalen actividades comerciales, sean los previstos en la definición que hace la ordenanza como comercio comunal o los propuestos como vivienda productiva”.

Se quejan también porque durante las conversaciones del PDUL el Concejo Municipal se ha enfrascado a discutir lo que tiene que ver con las zonas industriales y evade el tema de las propuestas en la urbanización.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -