Salomón Rondón volvió a ser determinante para el Zenit. En una tarde destacada –de las mejores que ha experimentado en su carrera- el atacante caraqueño se lució con tres goles y ayudó al equipo de San Petersburgo a establecer un récord en la liga rusa, tras sellar su octava victoria en fila, producto del 5-0 firmado ayer frente al modesto Rostov.
En una escuadra que tiene a varias estrellas en sus filas, incluyendo los mundialistas Hulk (Brasil), Axel Whitsel (Bélgica) y Ezequiel Garay (Argentina), el casaca 23 e internacional vinotinto fue quien más brillo tuvo, tras marcar tantos a los minutos 11, 57 y 73, con lo que ayudó a su club a consolidarse en el liderato de la clasificación, con registro intacto y cosecha de 24 puntos. Los otros dos tantos del Zenit fueron producto de autogoles.
El triplete de ayer impulsó a Rondón a la cabeza de la tabla de goleadores, gracias a los siete festejos que acumula en la todavía joven campaña. Con sus ocho conquistas al hilo, el equipo de Rondón, dejó atrás la marca de más triunfos consecutivos, que estaba en poder del Rubin Kazan con siete y establecida en 2007, año en que se llevó el título.
Falcón marca en Francia
El atacante portugueseño Juan Falcón extendió el buen momento por el cual atraviesa con el Mets de Francia –primera división- tras anotar su segundo gol de la campaña y colaborar en la victoria 3-1 sobre el Bastia, en acción de la sexta jornada. El tanto del exZamora fue al minuto 75, cuando largó un misil de pierna derecha en dirección a uno de los ángulos y tras sacarse de encima a un defensor.