En el hermoso valle del Río Yaracuy al centro del país en un clima tropical te sumerges en un mundo natural donde la magia del pasado revive un hermoso presente, un encanto sin igual en el que la naturaleza brinda su grandeza y majestuosidad a través de miles de especies. Así es el parque de la exótica flora tropical misión nuestra señora del Carmen fundado en el año 1720.
Descubra más de 2 mil 500 variedades de plantas en el Parque la exótica flora tropical Misión Nuestra Señora del Carmen. El más grande de su estilo en Latinoamérica y se encuentra en Venezuela.
Este bosque que quedo grabado en las paredes de adobe, techo de caña brava y tejas, materiales de la época que dan vida a los patios con frondosos árboles, salones, corredores y una capilla que guarda fiel reconocimiento del esquema original de las misiones capuchinas en Venezuela.
La magia de la naturaleza se plasma en 10,5 hectáreas que invitan a recorrer a pie, en carreta tiradas por caballos o en electromóviles un camino que ofrece sorpresas entre las miles de especies que sirven de cobijo a más de 80 variedades de aves, monos araguatos y hasta cachicamos, hábitat donde la combinación de colores y armonía demuestran la perfección entre el mundo animal y vegetal.