El gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, informó a través del canal del Estado que fue dictada una medida de privativa de libertad contra el presidente del Colegio de Médicos de esa entidad, Ángel Sarmiento, por encabezar una campaña de terrorismo.
“Oficialmente nos vamos a adherir a esta investigación que lleva el Ministerio Público para seguir denunciando a todos los responsables. Y además saludamos la decisión del Poder Judicial y del Ministerio Público en solicitar la medida privativa de libertad contra el señor Sarmiento”, informó el gobernador desde el Hospital Central de Maracay, sitio donde Sarmiento declaró la semana pasada que hubo ocho muertes en extrañas circunstancias.
Dijo que además solicitará que se inicie una investigación contra Ramsés Sarmiento, director encargado del Colegio de Médicos de Aragua por la misma causa. “Ya comenzó generando la misma campaña terrorista y vamos a solicitar que se incluya en la investigación a partir de las declaraciones que ha emitido”, agregó.
“Se han hecho todas las investigaciones patológicas, médicas, etc., para determinar la causa de fallecimiento de algunos pacientes que hemos dicho que tienen enfermedades distintas, con patologías distintas y conocidas. No hay ni un solo paciente que haya fallecido por algún agente causal extraño o alguna patología desconocida”, advirtió El Aissami.