Luis José Segovia Pérez, de 21 años de edad, conocido en el ámbito delictivo como “El Luisito”, fue abatido por funcionarios del Eje de Homicidios y el BAE de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, y funcionarios de la Interpol del estado Carabobo.
Los funcionarios del Estado venían tras las huellas de este sujeto quien estaba siendo buscado por ser el autor de una serie de delitos, que le habrían generado cuatro solicitudes ante la justicia nacional, además de poseer dos registros policiales como antecedentes. Según se conoció, en horas de la madrugada de ayer, los funcionarios del cuerpo de investigaciones llegaron a un hotel ubicado en la avenida Cimarrón Andresote, en el sector Veragacha, al este de la ciudad, se movilizaron hasta la habitación número 100, ingresaron a la misma y dieron la voz de alto. Sin embargo, “El Luisito”, tomó un arma que tenía cerca, y disparó en contra de los agentes, lo que provocó un enfrentamiento donde resultó herido el delincuente.
Un disparo en el abdomen y otro en el tórax, inmovilizaron al atacante, que fue llevado hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, donde ingresó a la sala de Emergencia a las 5:40 a.m., pero murió minutos después por las lesiones.
Además, se conoció que en el hecho también fue detenida Yarean Gabriela Monfrina Altuve, quien estaba de acompañante del sujeto y quien portaba una pistola marca Beretta, 9 milímetros.
En total, dos fueron las armas incautadas. Además de la que portaba la mujer, a El Luisito se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre .40, un vehículo marca Fiat, modelo Siena, color Gris, placas AC873WD y una cédula de identidad con el nombre de Randy Alfredo Gutiérrez Hernández, con la que pasaba desapercibido.
Sobre los registros y las solicitudes, “El Luisito” era solicitado por el Juez segundo de control del estado Zulia, por el Juez 2º de Control, sección Adolescente del estado Lara. Una solicitud emitida el 20 de septiembre del 2013 por el Juez 1º de Control del estado Lara, y una generada el 25 de noviembre del 2011, por el Juez 2º de Control también del estado.
Sobre sus historiales policiales, reposa un expediente del 20 de enero del 2014 por resistencia y el segundo del 8 de mayo del 2013 por aprovechamiento en la subdelegación de Tucacas, en el estado Falcón. Se conoció que El Luisito pertenecía a la banda de El Demente, que su líder fue ultimado en el mes de febrero de este año.