A las 9 de la mañana de ayer, de tres disparos en la espalda, fue asesinado Miguel Ángel Petaquero Pérez, de 38 años de edad, y quien se desempeñaba desde hace dos días como oficial jefe del Centro de Coordinación Policial de Palavecino, en Cabudare, pero con 16 años de servicio en Polilara.
El hecho se registró en la carrera 3 con calle 7 y 8 del sector Barrio Unión, al noroeste de Barquisimeto, cuando Petaquero, según indican la versión oficial, se dirigía en su moto, una Skygo de 150 cc, color negra, cuando unos sujetos a bordo de otra moto de características desconocidas le intentaron dar alcance para despojarlo de sus pertenencias. De inmediato se registró una persecución entre el agente quien se encontraba fuera de servicio, y los supuestos delincuentes. Al parecer, al llegar a la dirección señalada, la moto del exfuncionario falló y éste intentó huir, sin embargo los victimarios le dieron alcance y uno de ellos le disparó en reiteradas oportunidades.
Una vez consumado el acto homicida, los sujetos se dieron a la fuga, mientras que el cuerpo de la víctima y la moto, quedaron en el sitio como evidencia del ataque.
Funcionarios del cuerpo policial, compañeros de Petaquero, acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras esperaban la llegada de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargarían de recoger las evidencias y determinar las responsabilidades.
Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue llevado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, donde familiares, amigos y compañeros esperaron la entrega de los restos y el CICPC terminó con la revisión del cadáver.
Otra versión
A pesar de que las versiones oficiales desprendidas de Miguel Rojas, comisario de la Policía del estado Lara, indicaban el robo como móvil del asesinato; otras versiones señalan que Petaquero, quien disfrutaba de uno de sus días libres, decidió acudir hasta un kiosco de comida ubicado en el sector, llamado El Milagro, con la intención de comprar unas empanadas para el desayuno. Comiendo, la víctima protagonizó una supuesta discusión con un sujeto que también se encontraba en el sitio. Después de un intercambio fuerte de palabras, el sujeto desconocido supuestamente se fue, pero volvió minutos después dispuesto a tomar venganza.
Así lo hizo, sacó un arma, presumiblemente un revólver calibre .38, con el cual disparó en tres ocasiones al exfuncionario, quien intentó huir corriendo y, en el intento, el victimario lo lesionó en la espalda.
Esta versión toma fuerza toda vez que, quienes la proporcionaron fueron familiares que se encontraban en la morgue y, la moto de la víctima, supuesto móvil del robo, se encontraba estacionada justo a un costado del puesto de comida.
Con este hecho, suman seis los funcionarios pertenecientes a la Policía del estado Lara asesinados durante el 2014.