Un sujeto que portaba un arma nueve milímetros, asesinó a Gilberto Antonio Rivera, de 27 años de edad, e hirió a Ángelo Fernando Rivero Chirinos, de 30, cuando intentó robarles un vehículo marca Chery, modelo QQ, color azul, mientras estos se encontraban en el canal de servicio de la avenida Libertador, a la altura de la antigua sede de Niños Cantores.
Según se conoció, la madrugada de ayer, los jóvenes Rivero y Rivera se encontraban disfrutando de la noche cuando se desplazaron hasta dicha arteria vial para prolongar su celebración. Estando allí, supuestamente, un sujeto acompañado de un segundo, llegó al lugar en donde se encontraban las víctimas con la intención de robar el vehículo en el que andaban.
Ambos sujetos se resistieron a la acción y fueron heridos de gravedad.
Gilberto, quien se desempeña como transportista, recibió un disparo en la región precordial con entrada y salida, mientras que Ángelo recibió una bala en el pómulo derecho.
El primero de ellos, salió del vehículo y cayó metros después herido mortalmente, mientras que el segundo fue trasladado hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde permanece en estado delicado.
Por su parte, el vehículo, que no fue robado por el atacante, permaneció en el lugar hasta que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, arribaron al lugar para recoger las evidencias necesarias que permitan esclarecer el hecho.
Discusión por una mujer
Además, otra de las versiones del hecho, indica que los dos jóvenes estaban bebiendo en dicha calle, junto a otros sujetos más. Sin saber la razón, se presume que las víctimas habrían discutido con personas que estaban al lado de ellos. Uno de los implicados en la discusión, sacó un arma y les disparó a los dos muchachos, asesinando a uno e hiriendo al otro. En esta versión, sería descartado el robo del vehículo, ya que el auto permaneció en el sitio después del hecho y se presume que el detonante del ataque fue un piropo que recibió una dama presente.