Cuando se habla de manufactura artesanal siempre será una sorpresa descubrir la mística con la que fue creado cada producto. Los emprendedores de Arte Más Sano se han decantado por productos que utilizan la aromaterapia para producir jabones, lluvias aromáticas, sales de baño, exfoliantes e inciensos que además de cumplir su función base, le suman el valor terapéutico
Este grupo de jóvenes llevan un par de años dedicados a la manufactura artesanal de jabones, sales de baño, exfoliantes, tónicos capilares, lluvias aromáticas y diversos productos que están hechos a base de la experimentación con aceites esenciales que conjugan la armonía de los olores con las propiedades terapéuticas de los componentes 100% naturales y orgánicos que utilizan para la totalidad de la producción.
“Es un reflejo de nuestra raíz y compromiso, siempre buscando métodos de producción amigables al entorno y preservando la calidad de cada producto, para ofrecer bienestar y salud”, afirman. Y a pesar de que sus productos ofrecen un equilibrio armónico entre los sentidos, se puede notar como cada elemento es perfectamente funcional en el uso de las rutinas diarias.
“Proponemos la vuelta a lo esencial y artesanal, dejando a un lado la producción industrial basada en productos químicos y derivados de animales. De esta forma, marcamos la innovación en Venezuela, siguiendo la tendencia mundial de respeto a nuestro planeta Tierra”.
La producción consciente cada vez va tomando mayor protagonismo, por ello, no es de extrañar que una nueva oleada de emprendedores estén dispuestos a trabajar en correcta proporción con el medio ambiente.
Cada producto que ofrecen está elaborado en su propio taller. Parten de fórmulas artesanales adaptadas al mercado nacional. Se comercializan a través de tiendas especializadas alrededor del país, además, tienen una amistosa página web que hace una pequeña reseña de los beneficios de cada producto que ofrecen.
El uso de aceites esenciales es primordial en el proceso de la elaboración. Es así como se diferencia el uso que cada uno tendrá en sus jabones que han sido la bandera de su marca.
“En Arte Más Sano utilizamos sólo grasas vegetales, sosa cáustica y esencias naturales para poder hacer ese jabón que tanto gusta a nuestros clientes. La ventaja de no utilizar grasas animales, ni químicos, ni colorantes es que nuestros jabones no producen alergias ni reacciones desfavorables en la piel. Además, es un producto amigable con el ecosistema porque es biodegradable”.
Muchos de los jabones y sales de baño tienen efectos relajantes, estimulantes, vigorizantes, equilibradores y afrodisiacos. La correcta mezcla de aceites esenciales y materiales base termina de ejercer la función para la que han sido creados.
Aromaterapia funcional
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Edmundo González participará en sesión de trabajo en el Parlamento Europeo #12Nov
El abanderado opositor arribó este martes a Bruselas, donde asistirá a una sesión de trabajo del Parlamento Europeo.
- Publicidad -
Debes leer
SIP anuncia Red Latinoamericana de Periodismo en el Exilio #14Nov
La Sociedad Interamericana de Prensa lanza una iniciativa como respuesta a la represión y violencia en América Latina.
- Publicidad -
- Publicidad -