El ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, anunció la detención de otro joven, presuntamente vinculado al terrorismo en el estado Táchira, quien fue identificado como Jhonsman David Paredes, de 21 años de edad, conocido como «El Pecas».
«Se trata de un joven que durante las guarimbas y luego de exhaustivas investigaciones, se logró determinar que participó en varios hechos terroristas, así como su vinculación con Lorent Gómez Saleh», dijo Rodríguez.
Añadió que «El Pecas» mantenía relación con varios sujetos entre ellos, Gregory Sanabria alias “Colombia”, en actos violentos como los siguientes: Quema de la sede de la Corporación de Turismo, de la sede de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), unidades de transporte público, incendio de discotecas en la ciudad de San Cristóbal y de la sede de Pdvsa Gas Comunal del estado Táchira.
«Llamamos a la oposición a manifestarse, ya que estos actos delictivos fueron apoyados por personas pertenecientes a la misma, afirmó el ministro al referirse a dirigentes como María Corina Machado, Diego Arria y Antonio Ledezma, quienes -aseguró- han brindado apoyo de todo tipo a Lorent Saleh y su organización.
Rodríguez Torres indicó que seguirán con las investigaciones. «Hay bastantes declaraciones, videos e información que aclaran todas las conexiones de lo que nosotros venimos denunciando desde hace bastante tiempo, ya sabemos cómo se organizaron, por células», concluyó.