Funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) del Norte de la policía regional lograron recuperar tres vehículos de transporte público que habían sido robados: uno el pasado lunes y los otros dos la madrugada de ayer. Pertenecen a diferentes líneas pero coinciden en el modo de operación implementado por los delincuentes, al parecer de la banda de El Ronco.
El director de la policía regional junto al jefe del CCP Norte, Miguel Rojas y Douglas Camejo, respectivamente, informaron que la mañana de ayer las víctimas denunciaron ante el organismo el hecho. El primero se registró a las 5:30 de la mañana en el sector Andrés Bello, cuando dos sujetos a bordo de una moto abordaron al conductor del vehículo a mano armada, lo hicieron bajar y se llevaron el carro Nova, de color amarillo, año 79 signado a las placas EA042T.
El segundo robo fue una hora después, cuando se llevaron un Fairlane 500 color marrón, año 77, placas 00AA81K, de la línea Guerreros del Norte. Al parecer dos sujetos se montaron como si fuesen pasajeros y en el mismo sector Andrés Bello le gritaron que se trataba de un robo. Posteriormente se llevaron la unidad.
Los vehículos fueron dejados en el sector 19 de Abril, al lado de Valles de Uribana, en un terreno vacío, lleno de monte, y cerca de unas seis viviendas. Vecinos del sector dijeron que ahí dejan carros que eran robados pero no denunciaban por miedo a represalias.
“Armamos un operativo relámpago y a las 8:30 am., logramos la ubicación de los vehículos. Al llegar, nos dimos cuenta que también estaba otro carro, que se habían robado el lunes, pero ya estaba desvalijado”, explicó Rojas.
Ese día a las 05:30 am. un hombre que tiene su carro inscrito en la línea Sol del Norte hacía transporte como de costumbre, desde las 05:00 hasta las 07:00 am., pues una hora después se va a su trabajo en una empresa.
“Iba por la calle 6 de Andrés Bello y como a media cuadra dos sujetos sacaron un arma de fuego, me apuntaron, me paré y se llevaron mi carro. Llamé a Emergencias Lara 911 y de inmediato llegaron los policías pero ya no había nada qué hacer”, comentó la víctima quien se resguardó en el anonimato.
Haciendo transporte el hombre se gana 400 bolívares diarios, con lo que mantiene su carro del año ‘73, valorado en 150 mil bolívares.
Según Rojas, los delincuentes después de robar extorsionan a los propietarios y piden entre 30 a 40 mil bolívares para devolverlos.
Finalmente dijo que en lo que va de año han descubierto unos 10 escondites al norte de Barquisimeto, donde “enfrían” los carros que se roban.