La dirigente de Acción Democrática (AD), Diana D’Agostino, acudió este viernes a la sede de la Fiscalía General de la República, a fin de consignar un documento solicitando una medida humanitaria para el ex comisario Iván Simonovis.
«A Simonovis se le han negado sistemáticamente todas las peticiones de libertad formuladas por razones humanitarias dado su cada vez más precario estado de salud, ha sido trasladado de emergencia al Hospital Militar en seis ocasiones, y en julio del 2013 estuvo a punto de morir, pues se le perforó la vesícula. Iván padece actualmente 19 patologías distintas, algunas más graves que otras, pero todas son producto de sus humillantes y precarias condiciones de reclusión durante más de 9 años en el Sebin y de la falta de atención y cuidado médico oportunos. Iván y Venezuela esperan respuestas antes de que sea demasiado tarde», enfatizó.
La vocera de la tolda blanca rechazó la falta de voluntad del gobierno para tomar una decisión oportuna sobre dicho caso. «Hasta el día de hoy a Iván le han sido negadas arbitrariamente por la jueza de ejecución Ada Marina Armas Díaz, las cuatro medidas humanitarias solicitadas, mientras él sigue consumiéndose día a día en Ramo Verde sufriendo, por ejemplo, cuando la jueza de ejecución ha llegado al colmo de negarle el derecho a ser examinado por sus médicos de confianza y ser sometido a los tratamientos que requiere. Este trato no lo merece ningún ser humano», manifestó.