Luego de innumerables contratiempos e irregularidades administrativas denunciadas por la comunidad desde el año 2012, el ministerio de Educación inauguró la Unidad Educativa Nacional Hermanas Jiménez, ubicada en la población de Duaca, municipio Crespo.
El ministro Héctor Rodríguez visitó la entidad a fin de abrir las puertas del nuevo complejo escolar, donde se construyeron cuatro edificios con 19 aulas de clase, laboratorios, comedor y oficinas administrativas; así como también se edificó una cancha múltiple techada, parque recreativo y un huerto escolar en beneficio de 1.000 alumnos.
El funcionario mostró su satisfacción por la culminación de la obra, alegando que la construcción de estos espacios elevará la calidad educativa y la formación del nuevo ciudadano.
Anunció, que este calendario escolar contará con 150 nuevas obras educativas, 30 millones de libros de la Colección Bicentenario, 1.500 nuevos laboratorios y dotación de computadoras para docentes.
A su vez, informó que los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa se presentarán formalmente a finales de mes, cuando presentarán un informe que regirá un ciclo de diez años académicos. Sin embargo, adelantó que existen cambios en la línea de trabajo de la infraestructura escolar, la instauración de 200 días de calendario y reformas en la utilización de recursos para el aprendizaje.
Jubilados recibirán pago de prestaciones
En tanto, Rodríguez, ratificó el anuncio que hiciese el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes, cuando se comprometió en saldar las prestaciones sociales de 85 mil trabajadores jubilados de la educación nacional, proceso que estaba estancado por desorden administrativo. Espera que desde la próxima semana inicie el proceso de pago.
Alimentación Escolar
También informó sobre la creación de la Corporación de Alimentación Escolar en función de abastecer el Programa de Alimentación Escolar. Por tanto, madres y padres procesadores pasarán a devengar salario mínimo y recibirán beneficios socioeconómicos.
Faltan detalles
Algunos padres y docentes que se encontraban en la institución, denunciaron que la obra no fue culminada en un 100%, pues aún faltan un edificio de aulas y una cancha múltiple. Asimismo se pudo constatar que algunos salones no tenían mobiliario y baterías de baño estaban en mal estado.