El Deportivo Lara saldrá este sábado en procura de la tan anhelada e importante primera victoria en el torneo Apertura, al enfrentar como visitante al Metropolitanos FC –debutante en la primera división- en uno de los duelos adelantados de la sexta jornada.
El partido está fijado para jugarse en el irregular campo del estadio Brígido Iriarte de Caracas, con comienzo a las 7.00 pm y el arbitraje de Adrián Cabello, colegiado del estado Bolívar.
La oncena crepuscular no ha podido saborear las mieles del triunfo en cinco presentaciones –cuatro empates y una derrota-, rendimiento discreto que lo ha hecho ubicarse en posiciones de nulo protagonismo, como la plaza 14 que actualmente ocupa. En su anterior partido, en casa y frente a Trujillanos, tras unos primeros minutos destacados, de mucha dinámica y verticalidad, se apagó de a poco y terminó con un empate sin goles, en lo que constituyó en su segunda salida sin mover las redes del conjunto contrario, tras el 0-1 encajado frente a Carabobo, también en el Metropolitano de Cabudare.
En el careo de esta noche le hace frente a un rival que –a juzgar por sus números- luce accesible, pero que juega en una cancha de malas condiciones, en la que es imposible proponer un juego de toque e impera más el pelotazo u otro recurso, como la pelota parada. Metropolitanos, dirigido por Hugo Savarese y que tiene fichas de trayectoria como Jorge “Zurdo” Rojas o David McIntosh, miembro del plantel rojinegro en aquella mágica e inolvidable del título absoluto, tampoco conoce la victoria y se plantea quedarse con los tres puntos para salir de la zona baja del tablero de posiciones, la casilla 18 en la que aparece, producto de dos empates y tres caídas. La escuadra larense pudiera tener la baja del atacante Heiber Díaz Tovar, aunque tiene de regreso a Marlon Fernández.