La plaza San Pedro se ha blindado tras la interceptación por servicios de inteligencia extranjeros de un mensaje sobre un posible ataque contra el Vaticano, indicó este sábado un diario italiano.
Un servicio de inteligencia extranjero alertó esta semana a Italia haber interceptado una conversación telefónica entre dos personas que hablaban árabe y aludían a una «espectacular acción el miércoles en el Vaticano» según el diario Il Messaggero.
El miércoles es el día en que el papa celebra una audiencia general en la Plaza San Pedro, ante la basílica.
Una unidad antiterrorista italiana estableció que uno de los interlocutores pasó por Italia hace ocho meses, según el rotativo.
El papa Francisco viaja esta semana a Albania. El Vaticano negó que, como sugirió la prensa, el pontífice esté amenazado por un ataque islamista. Sin embargo la seguridad ha sido reforzada en el Vaticano para las audiencias del miércoles y el domingo, según Il Messaggero.
En entrevista esta semana al diario La Nazione, el embajador de Irak en la Santa Sede, Habib Al Sadr, declaró que «lo que el autoproclamado Estado Islámico ha afirmado es claro: quieren matar al papa, las amenazas contra el papa son creíbles».