Sólo con políticas eficientes se reactivará aparato productivo

-

- Publicidad -

La aplicación de políticas eficientes que permitan la reactivación del aparato productivo nacional, afectado por el exceso de controles, proponen especialistas, quienes aseguran que el Estado Comunal como una alternativa para superar la crisis que vive el país.

En efecto, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad), realizó este jueves un foro sobre los Alcances del Estado Comunal, en el cual participaron Boris Akerman, docente de la Universidad Simón Bolívar; la socióloga Isabel Pereira y el abogado constitucionalista Juan Manuel Rafaelli.

- Publicidad -

Akerman señala que el desabastecimiento en los mercados y el incremento significativo de los precios, ya los estamos constatando, lamentablemente sin salida en el mediano plazo.

-Si los controles persisten, lo que vamos a tener es la continuidad y unas condiciones cada vez peores de empobrecimiento de la población-, aseguró,

Por su parte Isabel Pereira, afirmó que hoy estamos viviendo la crisis económica, producto de toda clase de controles que se han impuesto sobre la economía y todos los ataques al desarrollo de la empresa privada, todo lo cual ha afectado el desarrollo del aparato productivo nacional.

-Por otra parte, estamos en presencia de la crisis de todo el patrimonio del servicio social en Venezuela, no hay ningún espacio de la vida ciudadana que quede libre del control del Estado Comunal, que es el gran empeño del Estado comunista-socialista que tenemos hoy-, aseguró.

El constitucionalista Rafalli, advierte que el exceso de controles no hace sino generar esta escasez, corrupción, distorsiones y desequilibrios, que al final terminan perjudicando a los ciudadanos.

-Lo que hay aquí es un modelo sobre la base de criterios muy populistas, partiendo de la base de que un Estado fuerte y un poder ejecutivo muy interventor con mucha facultad de entrar en la acera de la economía privada, es capaz de generar prosperidad, pero al final del camino lo que está, es la negación de esta premisa, entonces no se trata de un problema de leyes, sino que mientras más se cerque y se reprima a los sectores que están dispuestos a invertir para generar empleos y riqueza, la economía es más raquítica, depende más del petróleo y de la mano del Estado-, aseguró Raffali.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -