El dirigente de Proyecto Venezuela, diputado Carlos Berrizbeitia, desmintió las declaraciones del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres y aseguró que ni Henrique Salas Romer, ni dicho partido se encuentran vinculados con hechos conspirativos.
«Nuestro líder y fundador Henrique Salas Römer, y Proyecto Venezuela, nada tienen que ver con actividades subversivas. Nuestra organización política cumple este viernes 19 años de vida y siempre hemos defendido los principios democráticos. Henrique Salas Römer siempre ha dado la lucha política en el terreno de los votos», dijo Berrizbeitia.
En tal sentido, recordó que en la campaña política del año 1998 Salas Romer vaticinó que Hugo Chávez y su gobierno destrozarían a Venezuela. «Rodríguez Torres y el régimen de Maduro no le perdonan a Salas Romer que sus palabras se cumplieran», precisó.
Por otra parte, Berrizbeitia le exigió al ministro Rodríguez Torres dedicarse a combatir el alto índice de delincuencia que azota a los venezolanos. «No es posible que al cierre de 2014 los homicidios por armas de fuego en el país ascenderán a más de 25 mil. Ministro ocúpese de mejorar la situación de inseguridad en vez de estar persiguiendo a la oposición», apuntó.
Finalmente, destacó que Proyecto Venezuela seguirá luchando por rescatar y mantener los valores y principios democráticos del país y «no descansará hasta que se logre restablecer un gobierno que respete a todos los ciudadanos por igual».