El artista plástico Ramón Chirinos, nacido en el estado Falcón pero con un corazón anclado en los crepúsculos larenses al convertir Barquisimeto en su casa, llevará su más reciente propuesta a la Feria Iberoamericana de Arte -FIA- 2014, que tomará los espacios del Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, del 25 al 29 de este mes.
Desde hace un año, Chirinos apuesta a una nueva serie llamada Fragmento de urbe y vida, una síntesis pictórica de años de trabajo y un argumento cargado de sentimientos y formas.
Con gran aceptación entre los expertos de la plástica internacional, Ramón Chirinos viene de exhibir 25 de sus obras en el Museo para la Identidad Nacional de Honduras. Y es que en sus cuatro décadas de lienzo y color, se ha paseado por galerías de Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Perú, España y otras latitudes.
Según el crítico de arte Carlos Maldonado-Bourgoin, el artista se ha abierto, paso al color y concibe ahora el paisaje de forma dividida con el manejo de nuevos conceptos compositivo-arquitectónicos.
En fragmentos de urbe y vida, Chirinos acentuó su estilo y busca sembrar un mensaje de convivencia entre el hombre y la naturaleza.