En función de establecer los costos de matrículas y mensualidad, las instituciones privadas organizarán las asambleas escolares a partir del lunes, pues el ministerio de Educación fijó plazo de este proceso hasta el 30 de septiembre.
Así lo informó Erlinda Hartliep, presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada, quien dijo que existe mucha expectativa en aplicar una modalidad que considera justa tanto para los colegios como para padres y representantes.
Es de recordar que para la conformación de asambleas escolares, la directiva debe publicar el estudio de sus costos y gastos; luego, un comité conformado por cinco padres y representantes, electos en asamblea escolar, estudiarán durante 10 días hábiles la estructura económica; por último, se organizará una reunión extraordinaria a fin de fijar los costos de matrícula y mensualidad.
“A partir del próximo lunes, los colegios estarán organizando la conformación de las asambleas escolares. Existen buenas expectativas porque los montos se fijarán de acuerdo a las necesidades del colegio y las posibilidades de padres y representantes
Asistencia normal
Por otra parte, Hartliep anunció que la asistencia en los planteles privados supera el 80%, cifra que es común durante la primera semana de actividades.
Al consultarle sobre el caso del Instituto Diocesano, donde el desplome del techo de su estructura ha ocasionado retrasos en el inicio de clases, respondió que el colegio está realizando las reparaciones pertinentes a fin de comenzar con la mayor celeridad posible.