Con una inversión de 12 millones de bolívares, la Alcaldía ejecuta la ampliación de la avenida Bolívar de Los Rastrojos y el cajón de paso de quebrada La Mata.
El alcalde de Palavecino, José Barreras, dio inicio a la rehabilitación de la calle La Manga, uno de los sectores del municipio que presenta mayor deterioro vial.
En esfuerzo conjunto entre Invilara-Alcaldía, con una inversión de 200 mil bolívares, iniciaron el bacheo selectivo en Los Rastrojos.
Detalló el mandatario local en conferencia de prensa desde el lugar de la obra, que en la misma se realiza conformación de base con labores de fresado, colocación de 50 toneladas de asfalto, limpieza y mantenimiento de drenajes longitudinales y transversales.
Prometió Barreras que otros sectores en donde el asfalto ya presenta severo deterioro, la intervención de ese ente “aunque muchas veces el presupuesto sea insuficiente y los materiales no se consigan, seguiremos con el bache selectivo”.
Cinco meses de ejecución
En lo referente a la ampliación de la avenida Bolívar de Los Rastrojos, Barreras, acompañado del ingeniero municipal Julio Gutiérrez, efectuó una inspección de la obra, declarada la más importante de este año, asegurando que se encuentra en un 25% de avance y será concluida en cinco meses.
Subrayó que rehabilitan la importante arteria vial desde la plaza Bolívar hasta La Puerta en una primera etapa.
Cambio de flechado
Recalcó el alcalde que también intervendrán la calle Nueva debido al cambio de flechado.
“Cambiaremos, previo estudio de impacto vial, el sentido de la avenida Bolívar tramo plaza Bolívar sector la “Y”, la cual será de un solo sentido”, acentuó.
En Zanjón Colorado igualmente habrá un cambio de flecha, cambiando la avenida en un solo sentido Zanjón Colorado-La Puerta.
La AMTT-Palavecino, instalará un semáforo en la “Y” de Los Rastrojos para regular el tránsito en la zona.
Evitarán estragos hidráulicos
Barreras mencionó que como parte de la rehabilitación vial, se encuentra la ampliación del cajón de paso de la quebrada La Mata donde históricamente el agua se desbordaba pasando por encima del puente y causando erosión de los taludes.
“Allí estamos construyendo otra celda, así como muros de contención, lo que evitará más daños”, resumió el gerente municipal.