El sector inmobiliario venezolano registra una caída por 18 meses consecutivos, como consecuencia de que se mantienen las condiciones adversas en materia económica, así como la instrumentación de un marco legal que ha sido nocivo para el desarrollo sectorial.
El pronunciamiento lo hizo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, quien advirtió que para este año el sector privado probablemente no alcanzará la meta que se había trazado de construir unas 20.000 viviendas.
Por otra parte, el dirigente gremial aseguró que el propio ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, anunció que en la operación remate el gobierno tiene previsto construir unas 200 mil unidades habitacionales, advirtiendo que esto representa la mitad de las 400 mil viviendas que se anunciaron inicialmente por parte de la Gran Misión Venezuela.
-Pero obviamente no van a llegar a 200 mil viviendas, por el contrario comenzamos a ver como comienzan a manipular las cifras y van a construir menos viviendas que el año pasado-, aseguró.