Este jueves se cumplió la paralización de actividades de las siete plantas ensambladoras de vehículos en Venezuela debido a la falta de insumos y materiales para operar, por el retraso en la asignación de divisas por parte del Ejecutivo Nacional.
Ante el temor de posibles despidos masivos o cierre de la industria automotriz, los manifestantes que se paralizaron durante 24 horas exigieron estabilidad laboral.
“Los 11 mil trabajadores fijos de la industria automotriz y el resto de los cien mil trabajadores que la conforman estamos en riesgo, porque esta industria que puede producir 150 o 170 mil vehículos al año, hoy está produciendo 20 mil unidades. Estamos hablando que la industria va a cerrar con 15% de su capacidad instalada“, explicó a Globovisión el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Christian Pereia.
Las plantas de Chrysler, Ford, General Motors, Mitsubishi, Toyota, Encava e Iveco no vieron actividad este jueves, al tiempo que trabajadores aseguraban que existen más de 1500 calificaciones de despido del sector automotriz en la Inspectoría del Trabajo, y hasta ahora no hay respuesta.