Luego de más de diez años en abandono absoluto, la Alcaldía de Palavecino, inició la rehabilitación del Complejo Deportivo Trigal-Paraíso, en donde hace vida cerca de 700 personas diariamente, pese a su calamitoso estado.
El espacio fue símbolo de desidia y lugar en donde se realizaban toda clase de fechorías, lo que perjudicaba a los vecinos del lugar y a los alumnos y docentes del Liceo Santiago Sánchez, contiguo al campo. A raíz de múltiples denuncias, el alcalde Richard Coroba, en su momento, ejecutó un tímido intento de rehabilitar las canchas, pero la delincuencia emprendió una arremetida violenta que se tradujo en desvalijamiento del poco mobiliario existente.
Clamor general
Durante el Presupuesto Participativo de la Gobernación, se aprobaron un millón 550 mil bolívares para la rehabilitación de las canchas, sin embargo, el alcalde José Barreras, debido al clamor general, emprendió la primera fase de recuperación del importante espacio con una inversión de un millón 381 mil bolívares.
El gerente de la ciudad, en una asamblea con representantes de las comunidades aledañas y UGP del sector, señaló que la obra está enmarcada en el 30 aniversario de la populosa urbanización El Trigal.
Contempla la primera etapa de la obra la demolición de la losa existente, construcción y pintura de nuevas losas, restitución del sistema eléctrico e iluminación de una parte del complejo, instalación de tableros acrílicos y rehabilitación de la cerca perimetral.
Proyectan también construir un estacionamiento, pista de trote o caminería y un espacio para hacer ejercicios, que estaría situado entre las canchas de usos múltiples y el campo de beisbol. Para el año fiscal 2015, Barreras apuntó que en una segunda etapa ejecutarán la rehabilitación del campo de fútbol en donde hacen vida unos 15 equipos diariamente.