La caricaturista Rayma Suprani despedida de El Universal por el fuerte tono de su trabajo declaró a Unión Radio que se siente tranquila por no está dispuesta a negociar la libertad.
«Me siento muy bien de haberme ido de El Universal con una caricatura como la última que se publicó, muy critica sobre la salud, sobre el estado en que se encuentra, la forma como están los hospitales», declaró en el programa de Unay Amenabar .
A juicio de Suprani, la idea del Gobierno es «hacer una irrealidad, como si todos estuviéramos viviendo en una normalidad inexistente, y por supuesto el que dice las cosas, el que las denuncias, no es bien visto».
Adelantó que la próxima semana ofrecerá detalles sobre sus nuevos planes a sus lectores, a quienes agradeció su confianza en este proceso de transformación de su situación actual.
«La creatividad es infinita, aunque tengamos dos lineas para escribir», dijo.
Por su parte en el programa Conclusiones de CNN habló sobre la nueva linea editorial de El Universal, que fue comprado hace meses por empresario desconocidos » No sabemos, quien compró El Universal, ahora si sabemos que le molesta la línea crítica, obviamente ya no es el hombre invisible el que compró El Universal, ya sabemos que hay manos gubernamentales. Como siempre lo he dicho el mejor negocio ha sido comprar el país con el dinero de el país».
Aclaró que u despido no ocurre solo por la caricatura del miércoles 17 de septiembre » Esta es la gota que derramó el vaso, desde que se censuró la primera vez, como hace un vez, he venido haciendo un trabajo bastante fuerte. No me gusta negociar con las libertades. En un momento tan importante como el que vivimos hay que mantener la pluma firme y mantener una postura muy clara en lo que la crítica porque o si no se tergiversa el trabajo de la caricatura y para eso es mejor cambiar de empleo».
A continuación les insertamos varias caricatura de Rayma: