El diputado por La Causa R, Luis Edgardo Mata, hizo un llamado al Gobierno para que resuelva la grave situación de inseguridad que enfrenta el país. «El reciente informe presentado por el Observatorio Venezolano de la Violencia debe llamar a la reflexión a quienes dentro del gobierno de Nicolás Maduro tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad y la vida de los venezolanos tal como lo expresa la Constitución», dijo Mata.
Asimismo, indicó que la Asamblea Nacional está en la obligación de iniciar un debate ante el baño de sangre que a diario ocurre en todo el país.
«Lamentable los parlamentarios oficialistas aprueban como borregos la línea que viene desde el Ejecutivo Nacional y no las propuestas que la bancada opositora podamos hacer en este escenario, porque la obsesión que tienen de mantener el poder está primero que la vida de los venezolanos», expresó.
Añadió que en Venezuela hay muchos especialistas en la materia que han realizado diagnósticos sobre la violencia y su posible solución. «Pero, el gobierno de Maduro los ignora porque antepone la política al bienestar de la población, prefiere mirar para otro lado antes que escuchar a los que conocen del tema. Más de veinte planes de seguridad fracasados en 15 años de Gobierno así lo confirman», apuntó.