El exdiputado Víctor Martínez informó a EL IMPULSO, que nuevamente fue diferida la audiencia de su hijo Mijaíl Martínez, pautada para el día de ayer, en virtud de que no se presentaron los testigos.
“Aunque el tribunal se comprometió en llevar a cada una de las personas que hace más de cuatro años declararon al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sobre el asesinato de mi hijo, no cumplió”.
A propósito, el dirigente político espera que el próximo miércoles 8 de octubre, nueva fecha señalada por el juez, se realice el juicio.
Se pudo conocer que esta vez los informantes no recibieron las citaciones, tal como sucedió en otras oportunidades.
Por esta razón, el procedimiento se sigue postergando y como consecuencia no se termina de imputar a los responsables del homicidio cometido el pasado 26 de noviembre de 2009.
Martínez aseveró que todo este tiempo ha vivido un calvario, no sabe cuánto tiempo falta para conocer el desenlace de este drama, pues el caso ha estado marcado por las manipulaciones y según sus apreciaciones la administración de justicia del país está viciada.
Pidieron la libertad de un inocente
Desde hace un año y ocho meses está detenido Eliécer Silva, y de acuerdo con los datos ofrecidos por el portavoz, él no participó en el crimen. El presunto sicario de su hijo es Jean Carlos Pérez.
“Hubo una confusión de las autoridades. Pensaron que era uno de los integrantes de la banda, por eso lo detuvieron. Es insólito, los que deberían estar detenidos se dieron a la fuga y los inocentes están encerrados”.
Ante dicha irregularidad, familiares, amigos y vecinos se apostaron la mañana de ayer en las puertas del Edificio Nacional para exigir la libertad de Silva.