El Barcelona, líder con un balance inmaculado de nueve puntos en tres jornadas con seis goles a favor y ninguno en contra, visita el domingo al Levante en la cuarta jornada de la Liga, en la que el Real Madrid, 13º tras dos derrotas consecutivas, buscará reaccionar en terreno del Deportivo.
Tras tres jornadas disputadas el Real Madrid ya está a seis puntos del Barcelona (9 frente a 3). En medio queda el Atlético, vigente campeón, que es cuarto con siete y que el sábado recibe en el Vicente Calderón al Celta de Vigo.
El Barcelona, que reservó a la mayor parte de los titulares de la Liga el miércoles en el debut en la ‘Champions’ (victoria 1-0 ante el Apoel Nicosia), regresa al campeonato para enfrentarse a un Levante que figura como colista con un punto y ningún gol, pero que tiene una gran tradición de complicar las cosas a los equipos grandes (la temporada pasada empató 1-1 con el equipo azulgrana).
En competición europea el técnico azulgrana Luis Enrique sorprendió a todo el mundo e introdujo nueve cambios con respecto a la alineación que había batido 2-0 al Athletic el sábado en la Liga.
«¿9 de 11? Pues aún me quedan dos. Yo soy fiel a mi manera de pensar y lo seguiré haciendo así, con muchos cambios. Tengo que gestionar un grupo, tengo confianza ciega en mis jugadores y si al final ganamos títulos será gracias a todos», señaló el técnico el miércoles sobre la política de rotaciones que está utilizando en el Barcelona.
Antes de que juegue el Barcelona el domingo, lo harán los dos equipos de Madrid el sábado. El Atlético tratará de demostrar que la derrota 3-2 ante el Olympiakos en ‘Champions’ fue sólo un tropezón y que sigue siendo el equipo sólido que logró el campeonato y llegó a la final del máximo torneo continental el año pasado.
El Real Madrid, que en la Liga viene de perder en el derbi contra el Atlético (2-1), se recuperó en Europa, donde defiende el título de campeón, con una goleada 5-1 ante el Basilea.
Ante el Deportivo en La Coruña tiene una oportunidad de seguir creciendo y perfilando el equipo tras las salidas de Xabi Alonso y del argentino Ángel Di María, aunque la premura por lograr resultados puede jugar en su contra.
Además Valencia y Sevilla, segundo y tercero, ambos con siete puntos, intentarán mantener las rachas positivas ante Getafe y Córdoba respectivamente.
La cuarta jornada la abren el viernes el Elche y el recién ascendido Eibar.