En los coloridos espacios de la histórica Hacienda Santa Bárbara, el Instituto Municipal de la Mujer de Palavecino, conjuntamente con Fundapyme y Proinlara, realizaron un encuentro con 55 emprendedoras del municipio quienes desde sus hogares han venido desarrollando una actividad económica, con el objetivo de concretar líneas crediticias.
La información fue aportada por Sinaí Carrillo, presidenta de Immujerpal, adicionando que entre los entes involucrados en la asamblea se persigue una alianza que fortalezca el emprendimiento entre la féminas.
“Nos hemos planteado una alianza con Fundapyme para apoyar financieramente a nuestras mujeres emprendedoras y fortalecer el programa”, acotó Carrillo, añadiendo que bajo la dirección de Proinlara, la féminas recibirán asesoría y orientación de Proinlara.
Educación financiera
La presidenta de Immujerpal, detalló que las 55 emprendedoras han estado recibiendo talleres de educación financiera y formación en plan de negocios, lo que se traducirá en alcanzar independencia financiera, crecimiento económico y una mejor calidad de vida.
José Maldonado Dupuy, coordinador general del Plan Fénix, se reunió con el grupo de damas emprendedoras con el compromiso de promover el apoyo, la metodología de negocios desde Fundapyme y los entes crediticios del Ejecutivo regional.
“Estamos promoviendo con estas asambleas el empleo, la manufactura y cualquier tipo de iniciativa que permita que los emprendedores edifiquen su negocio, lo que en definitiva contribuirá con el país”, señaló el funcionario.