De concretarse la venta de la refinería Citgo, significaría para Venezuela el cierre del mercado estadounidense para los crudos pesados y extrapesados que tiene el país en el subsuelo en grandes volúmenes, aseguró Lindolfo León, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo (SVIP).
El pronunciamiento del experto se produjo en el marco de un foro en materia petrolera, asegurando que la decisión del Ejecutivo se produce ante la necesidad urgente de obtener recursos frescos, debido a los severos problemas de flujo de caja que en estos momentos tiene el país.
Ratifica que pareciera existir problemas de flujo de caja, y el Ejecutivo está haciendo esfuerzos para poder cumplir con los compromisos y obligaciones financieras que se le vencen este año.
Recordó León que en estos momentos la deuda de Petróleos de Venezuela está en el orden de los $ 150.000 millones.
Otros economistas han advertido que los problemas de flujo de caja del país, se producen con el deterioro de los precios del crudo en los mercados internacionales, ubicándose la cesta petrolera venezolana, para la última semana, en 90,19 $/Bl.