Una nueva agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana es denunciada ante el Ministerio Público, es el caso de Daniel Da Costa de 26 años, quien recibió una golpiza cuando se trasladaba hacia su casa en Bello Monte en plena protesta estudiantil, el pasado 12 de Septiembre, exigió justicia y seriedad a las autoridades.
El abuso de autoridad dijo presente una vez más en las manifestaciones y es que ni siquiera se puede vivir cerca de una protesta, este cuerpo castrense perdió el criterio, ya no solo se encargan de apresar y golpear a quienes ejercen un derecho constitucional como la protesta pacifica sino que maltratan física y verbalmente a los vecinos.
Así le pasó a Daniel Da Costa en Bello Monte, un estudiante de diseño gráfico que no participaba de las acciones de calle, iba a su casa cuando los efectivos de la guardia sin mediar palabras destrozaron su rostro, ahora forma parte de los miles de estudiantes que deben presentarse cada 30 días ante el Ministerio Público.
A pesar del miedo que trata de infundir la Guardia Nacional y el 98, 6 por-ciento de impunidad que impera en Venezuela, Daniel decidió acudir a la Fiscalía a denunciar a los funcionarios, su representante legal Elenis Rodríguez destacó que el maltrato fue brutal, deben practicarle una operación maxilofacial según el informe médico, mientras los responsables deben ser sancionados.
La defensa pide que sean aceptadas las fotos como pruebas, donde aparece el rostro de varios funcionarios que están totalmente identificados, al momento de la detención.