El exsenador de la República y directivo nacional de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Darío Conde Alcalá, falleció este lunes en horas de la madrugada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a los 79 años de edad, debido a complicaciones derivadas de una enfermedad del corazón.
El dirigente del MAS, expresidente de la Comisión de Salud del extinto Senado y expresidente del Colegio de Farmaceutas de Venezuela, capítulo Lara, venía sufriendo del corazón, razón por la cual sus familiares decidieron llevarlo a un centro médico al sur de la Florida para realizarse unos exámenes médicos. Allí al parecer se complicó.
Ante la gravedad, sus hijos prepararon todo para trasladarlo nuevamente a Barquisimeto y recibir aquí el tratamiento médico adecuado, pero lamentablemente ese paso no pudo completarse.
El destacado dirigente político y gremial, Jesús Darío Conde Alcalá, nació en la ciudad de Maturín en 1935. Realizó sus estudios de doctor en Farmacia en la Universidad de Los Andes, además se destacó como docente universitario en esta área.
Casado con Cira Torres, Conde Alcalá es descrito por sus familiares y allegados como un padre ejemplar. Son cuatro sus hijos: la abogada Dasir, el doctor Rubén y los ingenieros Julio y David Conde Torres.
En los últimos años fungió como director de Fefarven. Siempre se consideró como un luchador de las causas justas, en especial de aquellas relacionadas con la salud, la libertad y la democracia.
Sus denuncias se dejaron sentir desde comienzos del problema de la escasez de insumos y medicamentos básicos para los tratamientos de diferentes patologías. Fue vocero en el estado de su gremio e informante de los diversos problemas que aquejaban, y siguen afectando, al sistema farmacéutico del país.
Sus restos serán trasladados desde Miami esta semana hasta Barquisimeto, donde se realizarán los oficios religiosos y funerarios.
En horas de la tarde de este martes, en la iglesia Santa Teresita, fue oficiada una misa en su nombre y por su eterno descanso.
Desde el diario EL IMPULSO, recordamos a este ciudadano ilustre que en reiteradas oportunidades nutrió con sus conocimientos y denuncias las páginas de este centenario que siempre le abrió las puertas.
Nos unimos al duelo que embarga a la familia Conde Torres y pedimos por su eterno descanso. Paz a su alma.