Muestran material incautado en la Urbanización del Este

-

- Publicidad -

18 bazucas o morteros, chalecos de seguridad, una chaqueta con las iniciales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bombas molotov, un arma de fuego, gasolina, equipos de primeros auxilios, máscaras antigas de última generación y banderas, fueron elementos incautados por la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los apartamentos C-21 Y C-22 de la torre C del edificio Plaza Real, ubicado en la Urbanización del Este.

La información fue confirmada por Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, quien explicó que el procedimiento se realizó durante un allanamiento en los dos apartamentos. A través de la llamada inteligencia social, dieron con el sitio donde se escondían las personas “desestabilizadoras”. En el primero estaban 10 personas, entre ellos una mujer, y en el segundo, otros 15 ciudadanos. Mientras otros 10 adultos y un menor fueron capturados en la azotea de la edificación.

- Publicidad -

“Usaron a Barquisimeto como punto neurálgico para comenzar las guarimbas. Durante la visita de María Corina Machado se dio instrucciones a través de un manual y unos pasos que debían seguir: calentar la calle, buscar que los organismos de seguridad atacaran puntos frágiles, provocar a los efectivos militares y hacerlos que se descontenten, además de ubicar francotiradores”, aseveró Reyes Reyes.

También expresó que al momento de los uniformados hacer el allanamiento, los hoy detenidos lanzaron aceite quemado por las escaleras, luego una bomba molotov. “Se trató de un intento de homicidio”, dijo.

“Igualmente hubo un conato de secuestro del chofer de un autobús a quien detuvieron en la avenida Bracamonte. Golpeaban el vehículo llamando a la calle”.

A su juicio, existía el plan de tomar el Saime desde las cinco de la mañana del viernes. “Ahí hubo un ataque despiadado que se organizó desde el cuatro de septiembre”.

Prueba positiva

El exgobernador de Lara informó que a los aprehendidos se les hizo la prueba toxicólogica, resultando positivas tres de ellas, por lo cual se presume consumían algún tipo de droga.

“En la parte de abajo del edificio, también se consiguió una camioneta donde había material para hacer guarimbas, aunque aún no ha aparecido el dueño”.

Finalmente destacó que continúan las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado viernes, para ello se están haciendo los respectivos barridos de llamadas de los teléfonos celulares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -