Mototaxistas también protestaron en San Jacinto

-

- Publicidad -

La mañana de este martes también fue de protesta en el norte de Barquisimeto, en ese sector por parte de los mototaxistas que pedían la derogatoria de una medida oficial aplicada por Tránsito para aliviar el desplazamiento automotor en la intercomunal desde El Cují.

“Ese contraflujo se ha convertido en una guillotina para nosotros los mototaxistas porque hasta ahora han muerto tres de los nuestros, atropellados en la avenida”, afirmó Wilmer Lucena, uno de ellos.

- Publicidad -

Con el apoyo de varios de sus compañeros, enfatizó que el tramo entre San Jacinto y la Ruezga Sur es el más peligroso, pues allí ha ocurrido la mayoría de los arrollamientos.

Como se sabe, desde hace algunos meses en esa vía se estableció un sistema mediante el cual por las mañanas los vehículos procedentes de El Cují y Tamaca utilizan la mayoría de los canales de la avenida, fórmula que, de acuerdo a los usuarios, permite que el flujo automotor sea más rápido.

Pero los mototaxistas que tienen sus paradas en San Jacinto, así como los choferes de “rapiditos”, no están de acuerdo porque pone en peligro sus integridades físicas, como, afirmaron, ha quedado demostrado con el alto número de accidentes en los que se han visto involucrados.

Citaron el último caso, ocurrido la mañana del lunes cuando uno de los motorizados, de nombre Manuel, sufrió graves lesiones al ser arrollado por un vehículo, falleciendo posteriormente en el Hospital Central.

Aunque algunos se pronunciaron por la eliminación del contraflujo, otros pidieron la incorporación de mayor cantidad de funcionarios de tránsito en la ruta para evitar excesos de velocidad mientras dure el mismo.

“Pero es que también hay motorizados que abusan, se meten entre los carros, cruzan a toda máquina de un lado a otro, exponiendo sus vidas”, expresó una de las personas que tuvo que caminar para llegar a Barquisimeto procedente de El Cují.

Mientras persistió el cierre de la vía cerca del puente de San Jacinto, funcionarios de la policía, tránsito y GN se encargaron de resguardar la zona para evitar hechos de violencia.

La protesta se extendió por espacio de más de tres horas, hasta que los líderes de la misma consideraron haber llamado la atención por parte de las autoridades a las que corresponde el caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -