#17S Ministra de Salud: No hay enfermedad extraña en Venezuela

-

- Publicidad -

La Ministra de Salud, Nancy Pérez, declaró a los medios de comunicación del país, que no hay ninguna enfermedad extraña en Venezuela y si llegase a descubrirse alguna se le informará oportunamente a la población.

«En este momento no hay ningún virus extraño, en el momento que aparezca alguna enfermedad que tenga que saber el pueblo, se la vamos a informar. No es polítca del Estado ocultar nada» declaró.

- Publicidad -

Pérez dijo que solo 3 personas han fallecido en todo el país a causa de la fiebre Chikungunya y esas tres personas ya tenían una enfermedad de base.

Sobre la escasez de Acetaminofen, único medicamento indicado para el dengue y Chikungunya, dijo que el Gobierno ha distribuido en todos los hospitales de Venezuela. Así mismo dijo, que la industria farmacéutica se comprometió a producir y distribuir eficientemente el Acetaminofen que ha estado escaso en las farmacias.

Sobre las publicaciones  de algunos medios de comunicación sobre la existencia de un virus extraño que ha causado varias muertes en Maracay Caracas manifestó » Lo lamentable no es que digan que la enfermedad (el Chikungunya) existe sino que pretendan relacionar la enfermedad con enfermedades  extrañas causando terror en la población y sosobra. Nosotros seguiremos revisando todos esos casos, una vez que termine la reunión con los epidemiólogos y el Estado mayor, allí tendremos conclusiones, estadísticas, revisión de los casos y podremos darle cuál es la estrategia que nosotros vamos a hacer».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Científicos advierten sobre emisiones masivas de metano en la Antártida #1Mar

Un equipo de científicos españoles ha detectado emisiones masivas de metano en el subsuelo marino de la Antártida, un hallazgo que podría acelerar el cambio climático de manera significativa
- Publicidad -

Debes leer

Salario promedio de docentes cubrió menos del 3% de la canasta familiar en enero #3Mar

Trabajo de www.runrun.es En Venezuela los docentes requieren 35.9 salarios promedio para poder cubrir la canasta alimentaria familiar, de acuerdo con el reporte del Centro...
- Publicidad -
- Publicidad -