Los rumores indicaban que la versión preliminar de Windows 9 se conocería el 30 de septiembre y finalmente se confirmaron. Microsoft comenzó a enviar invitaciones a medios para una presentación en San Francisco, donde se esperan novedades sobre el nuevo sistema operativo.
Si hace lo mismo que con Windows 8, ese día presentaría la versión para desarrolladores y hacia fin de año la enfocada en consumidores.
A las capturas con la apariencia y funciones de Windows 9 se sumaron en las últimas horas tres videos publicados por un sitio alemán.
La primera novedad es el retorno del botón Inicio, pero combinando el menú clásico con la interfaz Metro nacida con Windows 8. De esa manera, el lado izquierdo muestra el contenido de la manera tradicional y la derecha con íconos.
El segundo video adelanta un concepto familiar para los usuarios de Linux. Windows 9 agregaría múltiples escritorios al permitir agrupar ventanas en distintos espacios de trabajo.
El tercer video exhibe el centro de notificaciones de Windows 9. Una de las novedades más importantes será la llegada de Cortana, el asistente de voz que debutó en Windows Phone.