María Corina Machado visitó al Táchira para promover el congreso ciudadano, mecanismo mediante el cual la alternativa democrática pretende organizar a la sociedad civil y partidos políticos para salir de la grave crisis que vive el país.
La dirigente opositora aseguró que no está detrás de guarimbas ni de hechos desestabilizadores, pero sí de la organización ciudadana.
Alcaldes y diputados a la Asamblea Nacional acompañaron a la dirigente venezolana. Leomagno Flores, parlamentario de la frontera se refirió al cierre del paso limítrofe, dijo que se trata de una violación al estado de derecho.
Machado destacó que no son casuales todas las vejaciones y medidas humillantes a las que han sometido al pueblo tachirense, aseguró que el gobierno castiga la lucha que se mantiene en este estado andino.
Advirtió que a pesar de los continuos ataques y acusaciones que el gobierno de Nicolás Maduro realiza en su contra no cesará en la lucha por la reconstrucción y la reconciliación del país, cree que esta entidad será punta de lanza en el congreso ciudadano tal y como lo ha sido en las manifestaciones a favor de la libertad y la democracia.