Una infección de piel y no una enfermedad extraña habría acabado con la vida del hombre de 60 años que falleció en días recientes en la Clínica Luís Razetti de Caracas. Pero no todo está claro. El propio ministerio admite ignorar un detalle.
Sobre lo que sí dijo tener certeza la ministra de la salud es que en los ocho polémicos decesos ocurridos en el estado Aragua hubo un manejo perverso para causar alarma.
Dengue, otra de las amenazas que enfrenta el país. La ministra reveló que existen 45.745 casos. En cuanto al temido virus Chikungunya señaló que hay 1.239 casos sospechosos, 398 confirmados y ya suman tres los decesos.
Aunque el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud ubica a Venezuela como el país con mayor número de casos de Chikungunga en América de Sur con 373, la ministra Nancy Pérez aseguró no ser así.
La mirada de este despacho ahora está puesta sobre jornadas de fumigación y eliminación de criaderos en todo el país para evitar la avanzada de estas enfermedades.